Sonia Mompó

EXPOSICIÓN “OJALÁ”. Abril 2010.

Entre 2005 y 2009 “Los Detalles” continuaron su camino, si bien no hice ninguna exposición y me dediqué más a hacer proyectos para algún salón de bodas, universidades, gimnasios, spas, restaurantes, empresas y muchos particulares.

En 2007 nació María, la princesa de la casa, y en 2009 Pablo, el benjamín de la saga. La gestión de una familia numerosa (cinco niños, el mayor de 8 años) requiere tiempo y dedicación, como podéis imaginar, por lo que durante esos años la idea de hacer una exposición, por mucho que me apeteciese, era inviable.

Llegó 2010, y empecé a plantearme en firme que era el momento de volver a exponer. Solicité una sala para diciembre de ese año en el Centro Cultural de Majadahonda, y cosas de la Providencia, me surgió la posibilidad de mostrar en abril mis creaciones en la Sala de Exposiciones de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Así surgió “Ojalá”, que marcó el principio de una nueva etapa. Una preciosa sala forrada en madera, en la céntrica plaza de Manuel Becerra de Madrid, y un equipo maravilloso de profesionales que me hicieron sentirme como en casa desde el primer día, hicieron posible que el día xxx de abril se inaugurase esta exposición en la que di rienda suelta a mi creatividad, y a las ideas que había ido amasando durante años anteriores.

Una nueva colección de 60 cuadros en 3D y un par de centenares de centros de flor, que rompía con lo anterior. Materiales adquiridos durante años en viajes por lugares recónditos, enmarcaciones artesanas acompañadas de fondos pintados o empapelados también manualmente, un aspecto más natural de la colocación de las flores….

Fueron 15 días intensos, en los que disfruté compartiendo mis creaciones con muchos incondicionales, pero también con mucha gente desconocida que se acercó a ver la muestra. El boca oreja volvió a funcionar y, a raíz de “Ojalá”, Los Detalles desarrollaron nuevos proyectos de decoración en nuevos clientes.

Recuerdo con cariño el reportaje que Laura Sánchez publicó en ElConfidencial.com, y que refleja muy bien el espíritu de esta exposición.

Copyright © 2017. All Rights Reserved. Designed by Fototapeten